106 páginas

Colección
ICÓNICA

$200 MXN

La Cowboy Rulfo

Óscar Garduño

Ilustraciones: David Chávez Huitrón


Una novela cabrona, con un soundtrack rockerísimo.

Antonio Ortuño

Una teibolera de amplia experiencia presume poseer un manuscrito inédito de uno de sus antiguos y más célebres clientes. Su relación con aquel autor mexicano y la posesión de ese tesoro le merecen su nombre “artístico”: La Cowboy Rulfo.

Como un Sal Paradise mexicano, el protagonista de esta historia es arrastrado por su amigo, el Palomino, a una aventura estridente que recorre el metal clásico (que propende a rancio) por carreteras y antros, el chisme literario y el culto al sexo, el alcohol y otras formas crudas del placer, cuyo eje es la poseedora del peculiar manuscrito.

Con el arte gráfico de David Chávez, el escritor y crítico literario Óscar Garduño refrenda la estética de la Generación Beat y le da carta de ciudadanía en la prosa latinoamericana de la segunda década del siglo XXI.



Óscar Garduño

Se inició en la escritura literaria como dramaturgo con ¿Qué tan altos son los edificios en Nueva York? (2016), dirigida por Diego Álvarez Robledo.

Ha participado en varias antologías de cuento y minificciones, y ha sido colaborador de diversas revistas prestigiosas de periodismo y literatura.

David Chávez Huitrón

Es ilustrador de publicaciones científicas, libros de educación media y publicaciones infantiles, y rescatista del grupo Los Topos BR-19.


Reseñas y cobertura

Una novela cabrona, que además tiene un soundtrack rockerísimo, con aventuras, desventuras, intertextos y mucho desmadre. Es la novela que me habría gustado haber leído desde mis 20 o 30 años.

Antonio Ortuño